DOCENTES MERECEN RESPETO
DOCENTES MERECEN RESPETO
Dar a entender que el Civismo, la
Cultura y la Educación son los pilares esenciales para el desarrollo de una
sociedad, se vuelve complicado cuando no se valora a los protagonistas que
hacen posible estos motores sociales.
Una comunidad que es consciente y
se proyecta a largo plazo, mientras soluciona problemas coyunturales generando desarrollo
a partir de programas estables y constantes donde garantiza avance social e
individual enfocándose en requerimientos de fondo y de forma, dirige su óptica
hacia el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes a partir de proporcionar
conocimiento que amplíe su campo de acción,
esto, logrado con un sistema educativo responsable y vanguardista.
Analizar el contexto social
actual sin sentir profundo desaire con la situación de los educadores es
inadmisible, la importancia que tenían años atrás como modelos y ejemplos de
ciudadanos interesados principalmente en formar a la infancia y juventud se difuminó.
El estatus e imagen del que gozaban como piñón del motor social desapareció.
Elevar los estándares para
mejorar y aumentar la calidad de la educación es necesario, pero generar
estrategias para incentivar a quienes día a día se enfrentan en las aulas de
clase con la pobreza extrema, el hambre y desnutrición, la falta de ética y valores, el libertinaje y
falta de autoridad y un panorama de desintegración familiar, se vuelve urgente.
Recompensar de buena manera con estudios diferenciados y especializados,
salarios acordes, prestaciones y respeto colectivo e irrestricto no permiten más
prorrogas.
Me solidarizo con todos los
docentes por convicción y de profesión de nuestro país, no solo como acto de
responsabilidad con un país que merece que sus presentes y futuras generaciones
tengan una más alta capacidad de decisión producto de una excelente educación, sino
como un acto que honra la labor que durante años desempeñaron mis ascendientes,
padres y familiares; Re-Dignificar la labor docente es prioridad y solucionar problemáticas
de transporte escolar, alimentación, herramientas e infraestructura, capacitación
avanzada para maestros y la inclusión de estos en procesos de ciudad como ejes
motores de progreso son fundamentales.
STEVEN CÁRDENAS ESPINOSA