SOY MUJER, SOY PEREIRANA: CAMPAÑA QUE BUSCA RESCATAR EL BUEN NOMBRE DE LAS MUJERES DE PEREIRA
Publicado por: Ignacio Ardila /
http://d1.revistapym.com.co/destacados/soy-mujer-soy-pereirana-campana-que-busca-rescatar-buen-nombre-las-mujeres-pereira
http://d1.revistapym.com.co/destacados/soy-mujer-soy-pereirana-campana-que-busca-rescatar-buen-nombre-las-mujeres-pereira
e lanza hoy una destacada iniciativa que pretende rescatar y dejar en alto el buen nombre de la mujer de Pereira. La llamada “Marcha de los espejos” está convocada para el 22 de agosto en el Parque El Lago de la capital de Risaralda a las 4 pm. Valentina Robledo y Vanessa Posada, son promotoras de la marcha OMP - Orgullosamente Mujeres Pereiranas.
“Los pereiranos tenemos madre, hermana, amiga, novia, esposa… y duele que a cada momento tengamos que soportar burlas y malos tratos con respecto a la falsa reputación que tienen nuestras mujeres”. Bajo esta realidad, Carlos Laguna, Director de CPC Agencia Creativa se puso al frente de la publicidad para un movimiento que busca rescatar y promover la verdadera identidad de la mujer nacida en Pereira.
Para contextualizar el malestar que produce el erróneo imaginario que se tiene sobre las pereiranas, valga decir que por muchos años tanto en Colombia como en otros lugares se les ha relacionado con conductas sexuales permisivas y con oficios cercanos a la prostitución. A este respecto dice la historiadora María Inés Echeverry “se percibe a la mujer risaraldense, diferente de las mujeres de otras regiones del país, con mayor autonomía, libertad y con mayores niveles de empoderamiento. Por ello la cultura la castiga y la estigmatiza, e insiste en validar roles y actividades que continúan vulnerando los derechos humanos de las mujeres".
Además de CPC Agencia Creativa, el grupo Pertenencia Pereirana y la Cámara De Comercio Pereira, muchos otros sectores sociales, productivos y oficiales se han sumado a esta esfuerzo.
En redes sociales se cuenta con un perfil de Facebook https://www.facebook.com/soypereirana. Y a través de Twitter se están usando hace varios días los hashtags: #SoyEmpresaria, #SoyMujer, #SoyMadre, #SoyProfesional,#SoyEstudiante, #SoyPereirana.
La comunicación de la marcha ha destacado a relevantes mujeres nacidas en la ciudad, a las que exalta y reconoce como ejemplos para las demás mujeres y como prueba de lo equivocados que son los imaginarios y estereotipos que denigran de las nacidas en Pereira.