Una vocación muy pereirana
Orientados a realizar trabajo comunitario y social en la Perla del Otún, “Pertenencia Pereirana”, destina su labor a crear un sentimiento de afecto por la ciudad a partir de la cultura, el civismo y la educación.
Con la firme intención de demostrarle a Pereira y a Colombia entera, que educar a la sociedad y hacer del mundo un lugar mejor, no es solo labor de adultos o de políticos y líderes consumados, un grupo de más de 100 jóvenes están marcando la pauta del cambio positivo en el municipio capital de Risaralda.
El grupo está encabezado por Reynaldo Steven Cárdenas, quien por ahora mezcla su faceta de tecnólogo con la terminación de estudios en Derecho en la Universidad Libre de Pereira.
El grupo está encabezado por Reynaldo Steven Cárdenas, quien por ahora mezcla su faceta de tecnólogo con la terminación de estudios en Derecho en la Universidad Libre de Pereira.
Con la frase “Ama tu pueblo y apoya lo tuyo”, el equipo conformado hace 5 años aporta ideas que permiten solucionar problemáticas de la sociedad pereirana. En estos momentos tienen como finalidad principal diseñar las estrategias de ciudad, que puedan ser convertidas en proyectos y programas aplicables en el municipio.
Cada uno de los proyectos que estos jóvenes emprendedores han propuesto, han tenido gran acogida entre varias fundaciones que sirven de apoyo para su trabajo social y han visto como positiva, la labor que están realizando con la comunidad pereirana y con los sectores sociales más olvidados.
Un ejemplo de esto es el trabajo que se realiza en la comuna de Villa Santana, donde se han comenzado a desarrollar los trabajos educativos, tomando este sector como localidad base, para extenderse a otras comunas y barrios de la ciudad.
- See more at: http://www.veapues.com/2013/06/19/una-vocacion-muy-pereirana/#sthash.oq3FPXXz.dpuf